ANTICIPOS

1. El anticipo que avala el presente recibo será aplicable directamente al costo neto de la vivienda que está comprando.

2. Derivado del presente anticipo CLAFESA CONSTRUCCIONES S.A DE C.V se obliga a:

  • a. Respetar el precio de la vivienda pactado con el cliente.
  • b. No prospectar el inmueble respecto del cual se ha dado anticipo hasta por el término de 60 días a partir de la fecha que se entregó el anticipo.
  • c. No vender el inmueble respecto del cual se entregó el anticipo.
  • d. No hacer modificaciones de ningún tipo a la vivienda respecto de la cual se dio el anticipo, al menos que sean acciones de mantenimiento para mantenerla en estado óptimo.
  • e. No hacer uso de la vivienda respecto de la que se entregó el anticipo.
  • f. Mantener en buen estado la vivienda respecto de la cual se ha entregado el anticipo.

3. El comprador se obliga derivado del pago del anticipo a:

  • a. Efectuar el pago completo de la venta del inmueble en la fecha estipulada en el contrato de adhesión firmado.
  • b. Acudir en la fecha acordada en el contrato de adhesión a la firma de escrituras.

4. Si la venta del inmueble no se realizara, el comprador podrá solicitar la devolución del anticipo en un plazo de 90 días a partir de la fecha en la que se entregó el anticipo, lo cual deberá de hacer de la siguiente manera:

  • a. Solicitará la devolución a la dirección de correo atencionclientes@clafesaconstrucciones.com indicando: El motivo de la solicitud de devolución, la cuenta bancaria a la que se tenga que transferir la devolución, la institución de crédito y la clave interbancaria.
  • b. También podrá solicitar la devolución de anticipo en el domicilio ubicado en calle 05 de febrero, número 104, interior 1, colonia Periodistas, municipio de Pachuca, estado de Hidalgo, entregando en el referido domicilio un escrito libre firmado y el cual contendrá la información a la que se hace referencia en el inciso que antecede.
  • c. El anticipo de pago será devuelto mediante transferencia bancaria o en efectivo a elección del consumidor, en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha en la que se haya recibido el escrito de devolución de anticipo.
  • d. Si el cliente solicita la devolución del anticipo en efectivo se realizará en el domicilio ubicado en calle 05 de febrero, número 104, colonia Periodistas, municipio de Pachuca, estado de Hidalgo en un horario de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las seis de la tarde de lunes a viernes.

5. La devolución de anticipo no dará lugar a penalización alguna, siempre y cuando se haga dentro del plazo de noventa días, pasando el tiempo mencionado se penalizará al consumidor con el cinco por ciento de la cantidad que haya entregado de anticipo.

6. En caso de que se modifique el proyecto ejecutivo del inmueble, lo cual de lugar aumentar el precio de la vivienda de la cual se entregó anticipo, el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución y exigir del vendedor hasta un diez por ciento de indemnización del monto del anticipo entregado.

7. Si la devolución del anticipo se efectuara en efectivo, el consumidor se obliga a firmar de recibido la cantidad que se devuelva, al anverso del presente recibo.